SOUTO ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE LA OFICINA DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA UOM MORÓN

El secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, adelantó que el espacio trabajará en coordinación con los Estados Locales, en aquellos distritos que integran la seccional. “Es parte de las transformaciones que vinimos a llevar adelante”, manifestó Souto.

La creación de la Oficina de Mujeres, Géneros y Diversidad de la UOM Morón busca promover una plena conciencia de todos los derechos de las mujeres, y también llevar a cada uno de los establecimientos la visión del respeto a todas las disidencias. El área de influencia serán los partidos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno, distritos que integran la seccional.

En declaraciones radiales, el dirigente gremial dijo que actualmente las propias compañeras de la UOM se encuentran definiendo quien estará a cargo del área. “La iniciativa surge de una demanda que vemos en la sociedad y que tiene que ver con llevar un abordaje responsable de las problemáticas de género y de las disidencias a todos los ámbitos de la vida y el laboral es uno de los más importantes”, aseguró Souto.

El flamante espacio, a cargo de trabajadoras de la UOM Morón, funcionará en la sede de Sarmiento 1069 y estará a disposición para realizar denuncias, brindar asesoramiento y contención para abordar la problemática. En ese marco la Seccional trabajará en conjunto con la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio de Morón y en coordinación con los distintos Gobiernos Locales que integran el área de influencia de la regional metalúrgica.

“Ojalá esta iniciativa sea tomada de ejemplo en todos los espacios donde los trabajadores y trabajadoras somos representados”, finalizó Souto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *