ELECCIONES EN LA UOM MORÓN: JUSTICIA Y LIBERTAD PARA ELEGIR

La Justicia Federal hizo lugar a un recurso de amparo que presentó la lista Azul y Naranja de la Agrupación Roberto Francisco Ruíz de la UOM Seccional Morón, que preside Sergio Souto, y ordenó suspender el proceso electoral impuesto por la UOM Nacional. “Esta es una victoria de los trabajadores metalúrgicos contra los atropellos de la Junta Nacional Electoral”, aseguró Sergio Souto.

La Agrupación Roberto Francisco Ruíz presentó un recurso de amparo, que quedó radicado ante el Juzgado Federal N° 2 a cargo de la Jueza Martina Forns, para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral en la UOM Seccional Morón. La justicia falló a favor del planteo realizado por los trabajadores metalúrgicos y se dispuso la suspensión del proceso eleccionario y requirió al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y a la Junta Electoral Nacional de la UOM que se pronuncien respecto de estas irregularidades.

“Resulta razonable otorgar como medida interina la inmediata suspensión del proceso eleccionario denunciado”, asegura el fallo de la jueza Forns. En el día de ayer, afiliados y afiliadas de la UOM Morón se volcaron masivamente a las urnas. Por un lado, se llevó a cabo el dispositivo con las dos propuestas aprobadas por la Junta Electoral local: la lista Azul y Naranja – Agrupación Roberto Francisco Ruíz y la lista Verde y Blanca – Agrupación José Ignacio Rucci. Por el otro, en algunos establecimientos, se desarrolló una elección paralela sin la lista que encabeza Sergio Souto, luego de que la Junta Electoral Nacional intentara arbitrariamente disolver la Junta Electoral Local.

“Esta es una victoria de los trabajadores metalúrgicos en pos de la democracia sindical”, aseguró Sergio Souto, que encabeza la lista Azul y Naranja y agregó: “No vamos a permitir la injerencia de externos y ajenos a Morón en un proceso que tienen que dirimir los compañeros y compañeras. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para que podamos ejercer en condiciones normales nuestro derecho al voto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *