REUNIÓN CON DELEGADOS

El secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, se reunió con delegados de la empresa El Ítalo, “para conversar sobre las distintas problemáticas del establecimiento”.

Los delegados Omar Pereyra, Martín Jiménez y Rubén Villagra se reunieron con Souto en la sede del sindicato en un encuentro que, según las palabras del propio Sergio Souto sirvió para “trabajar en las soluciones que beneficien a los compañeros y compañeras del lugar”.

A través de sus redes sociales, el titular de la UOM Morón expresó: “Quiero saludar en su nombre a los trabajadores y las trabajadoras de Ítalo con el afecto de siempre por su apoyo incondicional en esta hermosa tarea de representación. Juntos, seguimos construyendo futuro”.

ENTRENAMIENTO FÍSICO Y FÚTBOL RECREATIVO

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón invita a los afiliados a participar del entrenamiento físico y fútbol recreativo que se realiza en nuestro Campo de Deportes de la localidad de Libertad.

“Es una linda iniciativa, que ponemos en marcha para los trabajadores de la UOM Morón. Con todos los cuidados y protocolos presentamos este espacio deportivo y de recreación a cargo del profesor Ariel Rodríguez, que llega con experiencia en el Deportivo Morón”, afirmó el secretario general, Sergio Souto.

Se trata de un espacio destinado a la preparación física y aquellos que gusten de la práctica de fútbol también pueden sumarse a realizar el entrenamiento personalizado.

Días y horarios

Martes y jueves de 16:30 a 19:30

Campo de Deportes: Sayos 450, Libertad. Partido de Merlo.

Informes al 4627-5987.

COMENZAMOS EL 2021 CON GRANDES SORTEOS

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón invita a participar a sus afiliados/as del sorteo virtual que se realizará el próximo viernes 8 de enero a las 20 horas.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Si sos afiliado/a a la UOM Morón envianos un mensaje privado a nuestra página de Facebook UOM Seccional Morón con nombre completo, número de afiliado, fábrica y teléfono de contacto.

Queremos comenzar el año con una sonrisa y por eso regalamos electrodomésticos para el hogar metalúrgico. Atravesamos un 2020 complejo y por eso estamos junto a cada trabajador/a.

El viernes 8 de enero a las 20 horas transmitimos los sorteos por nuestra página de Facebook UOM Seccional Morón.

COLECTA DE SANGRE EN LA SEDE DE LA UOM MORÓN

El secretario General de la UOM Morón, Sergio Souto y el intendente Lucas Ghi, recibieron en la sede del gremio al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”, que llevó adelante una colecta de sangre.

Durante toda la mañana, pasaron más de 50 personas a hacer su donación de sangre, luego de tener entrevistas personales con médicos y médicas del Instituto. Además se realizaron los estudios preliminares para voluntarios y voluntarias de donación de plasma, entre quieres estuvo el propio titular del gremio.

“Es un honor poner la casa de los trabajadores metalúrgicos a disposición de iniciativas como estas, basadas en la solidaridad, el amor al prójimo y la lucha por el derecho a la salud. Con mucha emoción también recordamos a Nora Etchenique, una luchadora incansable de la salud pública que dejó ese legado en toda la comunidad”, manifestó Souto.

Por su parte, el intendente Ghi expresó: “Estas campañas son fundamentales para garantizar un recurso tan importante y esencial. Es un orgullo contar con tantas instituciones y equipos de trabajo comprometidos en cuidar y recuperar la salud de muchos y muchas”.

Gran sorteo de Navidad 2020

La UOM Seccional Morón invita a las y los afiliados a participar del sorteo de navidad que se transmitirá el 23 de diciembre por nuestra página de Facebook.

El beneficio es exclusivo para chicas y chicos afiliados a nuestro sindicato, es decir, hijos e hijas de trabajadores pertenecientes a la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón.

Envianos por mensaje privado de redes sociales tu foto junto al arbolito esperando a Papá Noel y participá por importantes premios.

Seguí los sorteos el próximo miércoles 23 de diciembre a las 20 horas en el Facebook UOM Seccional Morón

CURSO DE CAPACITACIÓN SINDICAL

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Confederación General del Trabajo (CGT) invitan a las y los trabajadores a participar de los tres cursos cortos de Formación Sindical, que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Atendiendo al entramado laboral amplio y diverso con el que cuenta la Provincia, la capacitación busca reforzar las capacidades de negociación, mejorar la participación sindical y el conocimiento de los institutos del trabajo para fortalecer el diálogo social y el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los trabajadores bonaerenses.  

Los cursos, que se dictarán de manera virtual, se dividirán en tres opciones: “Los sindicatos en perspectiva histórica y política”, que consiste en 4 clases; “Herramientas de derecho laboral y de la seguridad social”, de 4 clases; y “Nuevas realidades del mundo del trabajo”, de 2 clases. 

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace completando una serie de datos referentes https://forms.gle/Tt7EvuEW5biSKW3B8.

Para más información contactarse a infosindicatos@trabajo.gba.gov.ar

SERGIO SOUTO SE REUNIÓ CON MARIEL FERNÁNDEZ

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón, Sergio Souto, mantuvo un encuentro con la intendenta del Partido de Moreno, Mariel Fernández, con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo en conjunto entre el gremio y el distrito, que se encuentra dentro de la zona de influencia de la regional.

La reunión se realizó en la sede del gobierno local y los dirigentes compartieron visiones sobre la situación productiva del distrito y analizaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las fábricas metalúrgicas, en el actual contexto de pandemia.

“Fue una buena oportunidad para plantear la necesidad de trabajar iniciativas en conjunto que fomenten el empleo y la industria”,

manifestó Souto y agregó:

“también tenemos un número importante de afiliados y afiliadas que viven y desarrollan sus actividades en Moreno, por eso queremos estar presentes también en lo territorial”.

Por último, Souto reiteró el respaldo y el compromiso de las trabajadoras y trabajadores metalúrgicos para continuar aportando en la gran tarea social que el Municipio sostiene durante estos meses de pandemia. 

CORONAVIRUS | CONTROLES EN LAS FABRICAS

La UOM Morón realiza controles en cada uno de los establecimientos metalúrgicos de nuestra Seccional, integrada por los partidos de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo y Moreno, para verificar el cumplimento de los protocolos sanitarios en el actual contexto de pandemia.

Las normas de seguridad e higiene deben cumplirse de manera estricta. La salud de las y los trabajadores y su familia es la prioridad hoy y siempre.

Si sos trabajador/a metalúrgico de la UOM Morón y en tu lugar de trabajo no se respetan las normas vigentes de cuidados por Coronavirus podés comunicarte al 4629-2945.

CORONAVIRUS | ATENCIÓN CLÍNICA MERLO UOM MORÓN

Importante para quienes concurran a nuestro centro de salud: respetar las normas de distanciamiento social y de seguridad sanitaria dentro del establecimiento.

Información completa

EL PROGRAMA DE LA UOM LLEGÓ A LA RADIO DE MI PAÍS

El ciclo conducido por Fernanda Suarez y Julio Entrerrios se emite todos los jueves de 20 a 21 por la Radio de mi País AM 1170.

El programa de la UOM es el espacio radial de la UOM Seccional Morón y de las y los trabajadores en general donde se comparten historias, entrevistas, música y todo lo relacionado al mundo del trabajo.

Además, es un espacio de participación y de expresión para los trabajadores metalúrgicos en un momento de vital importancia del movimiento obrero.

El Programa de la UOM
Jueves 20 a 21 hs.
La radio de mi País AM 1170
www.laradiodemipais.com.ar