CGT MORÓN: “JUNTOS” VA POR LA REFORMA LABORAL

Desde la CGT Regional Morón repudiamos el proyecto de ley que presentó Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados para eliminar las indemnizaciones. La iniciativa violenta el Estado de Derecho y la legislación laboral. Pero por sobre todas las cosas, es el inicio de un plan para destruir los avances que el pueblo trabajador supo conquistar.


Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y todos sus secuaces aprovechan el momento para dejar en claro sus intenciones de precarizar el trabajo. Mientras la Argentina necesita reactivar el consumo y la economía, el neoliberalismo nacional quiere arremeter contra el movimiento obrero.

El proyecto de ley que presentó el legislador de Tierra del Fuego, Héctor Antonio Stefani (Juntos por el Cambio), tiene por objeto establecer un Seguro de Garantía de Indemnización (SGI), que sin dudas vulnera las condiciones objetivas de la parte débil de la relación laboral, es decir, a los trabajadores y trabajadoras.

El macrismo cuando gobernó el país durante cuatro años, no hizo absolutamente nada por generar puestos de trabajo. Al contrario, destruyó una economía sin pandemia y debilitó la industria nacional. Hoy quieren una norma que habilite el trabajo no registrado, la inestabilidad laboral y los despidos masivos. Los trabajadores/as no somos la variable de ajuste para salir de la crisis.

La salida es con programas de gobierno que estimulen la generación de empleo registrado, mayor financiamiento para las PyMES y una industria más competitiva. No hay recetas mágicas: el circuito virtuoso de la economía funciona con más producción, más trabajo y mayor consumo. Para eso es fundamental el trabajo en conjunto entre el Estado, las cámaras industriales y las centrales obreras, pero siempre con el respeto que merecen nuestras conquistas. La construcción de un futuro próspero es con el aporte de todos los sectores, no violentando derechos.

Es importante que cada trabajador, cada trabajadora lleve este mensaje a todos los lugares de trabajo, porque la derecha va por la reforma laboral. Ese es el objetivo final y nosotros debemos estar preparados para salir a las calles y protagonizar la lucha. Hay que involucrarse para dar la pelea.

Por último, exigimos a los representantes de Juntos en la región oeste que en estas semanas de campaña electoral se sinceren, expresen sus ideas respecto a este tema y den el debate de cara a la sociedad. Los trabajadores y trabajadoras necesitan respuestas y no vamos a ceder nuestros derechos.

SOUTO ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE LA OFICINA DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA UOM MORÓN

El secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, adelantó que el espacio trabajará en coordinación con los Estados Locales, en aquellos distritos que integran la seccional. “Es parte de las transformaciones que vinimos a llevar adelante”, manifestó Souto.

La creación de la Oficina de Mujeres, Géneros y Diversidad de la UOM Morón busca promover una plena conciencia de todos los derechos de las mujeres, y también llevar a cada uno de los establecimientos la visión del respeto a todas las disidencias. El área de influencia serán los partidos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno, distritos que integran la seccional.

En declaraciones radiales, el dirigente gremial dijo que actualmente las propias compañeras de la UOM se encuentran definiendo quien estará a cargo del área. “La iniciativa surge de una demanda que vemos en la sociedad y que tiene que ver con llevar un abordaje responsable de las problemáticas de género y de las disidencias a todos los ámbitos de la vida y el laboral es uno de los más importantes”, aseguró Souto.

El flamante espacio, a cargo de trabajadoras de la UOM Morón, funcionará en la sede de Sarmiento 1069 y estará a disposición para realizar denuncias, brindar asesoramiento y contención para abordar la problemática. En ese marco la Seccional trabajará en conjunto con la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio de Morón y en coordinación con los distintos Gobiernos Locales que integran el área de influencia de la regional metalúrgica.

“Ojalá esta iniciativa sea tomada de ejemplo en todos los espacios donde los trabajadores y trabajadoras somos representados”, finalizó Souto.

VISITA A LA PLANTA DE PEABODY EN HURLINGHAM

El secreatario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón, Sergio Souto, recorrió las instalaciones de la fábrica de electrodomésticos y productos tecnológicos Peabody junto al intendente de Hurlingham, Damián Selci, el diputado Nacional, Hugo Yasky, la senadora provincial Maria Reigada, la candidata a concejala, Viviana Lodos, el candidato a concejal Nicolás Vilela y el secretario general de la CTA Morón, Ituzaingó y Hurlingham, Gustavo Zapata.

“Se trató de una buena oportunidad para estar junto a los compañeros en sus lugares de trabajo, escuchar y atender las inquietudes. Vamos por el camino de la reactivación económica y el desarrollo, por eso resulta fundamental en las próximas elecciones renovar el respaldo a la lista del Frente de Todos en cada uno de los distritos”, aseguró Souto.

Desde la UOM Morón sabemos que la etapa que se viene es con más producción, más trabajo y más consumo. El objetivo es recuperar #LaVidaQueQueremos.

ELECCIONES 2021: LOS TRABAJADORES/AS SOMOS PROTAGONISTAS EN LA RECONSTRUCCIÓN ARGENTINA

El movimiento obrero de Morón, con el más profundo convencimiento de que el pueblo debe ser protagonista de su historia, hace este llamado a la sociedad para que acompañe la lista del Frente de Todos, integrada por compañeros y compañeras que además de estar consustanciados con el sentir de la patria trabajadora, demostraron su valía y sus principios en los cuatro años de lucha contra la restauración neoliberal que encarnó el macrismo.

Es por eso, que la Confederación General del Trabajo Regional Morón pone toda su estructura, su esfuerzo y su compromiso militante para que la propuesta del Frente de Todos logre una contundente victoria en las próximas elecciones. Ya sea a través de una banca en el Senado, el Congreso o en el Concejo Deliberante, grandes hombres y mujeres estarán en la lucha diaria ejerciendo nuestra representación.

Desde esta organización, hacemos una especial mención a los compañeros y compañeras de extracción sindical que serán nuestra voz en el parlamento nacional: Sergio Palazzo (La Bancaria); Walter Correa (Curtidores); Hugo Yasky (CTA) y Vanesa Siley (Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales). Al compañero Naldo Brunelli (UOM), candidato a diputado provincial y al compañero Marcelo Natorio (Camioneros), candidato a concejal de Morón.

El movimiento obrero organizado tiene un lugar central en la reconstrucción argentina, con gran esfuerzo vamos dejando atrás la pandemia para recuperar #LaVidaQueQueremos con más trabajo, mayor salario y un futuro próspero. Para eso, todos los trabajadores y trabajadoras tienen un solo camino: debemos volcarnos masivamente a las urnas y respaldar la lista del Frente de Todos.

DIPUTADOS RECONOCEN EL TRABAJO DE LA UOM MORÓN DURANTE LA PANDEMIA

La UOM Seccional Morón recibió un reconocimiento otorgado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por la labor esenciales que realizan las y los trabajadores metalúrgicos durante la pandemia de Covid 19.

Nuestro gremio estuvo representado por el compañero Secretario de Organización, Marcos Bustamante, quién recibió la distinción en nombre de toda familia metalúrgica.

En ese marco, la CGT Regional Merlo, Moreno y Marcos Paz presentó un documento que deja en claro la necesidad de recuperar el rol protagónico para el movimiento obrero organizado en la etapa de reconstrucción de la Patria, sin descuidar los desafíos actuales que presenta el mundo del trabajo.

La actividad contó con la presencia del Diputado Nacional, Walter Correa y los Secretarios Generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; y de SUTEBA Moreno, Mariana Cattaneo, entre otrxs representantes gremiales de la región oeste.

LA UOM MORÓN ENTREGÓ CIENTOS DE REGALOS POR EL DÍA DE LA NIÑEZ

Como todos los años, la UOM Seccional Morón, que conduce Sergio Souto, llegó a cada niño y cada niña con motivo del Día de las Infancias, celebrado el 15 de agosto.

En esta oportunidad y teniendo en cuenta la situación excepcional que nos planteó la pandemia, nuestro gremio llevó adelante una campaña de entrega presentes, previa inscripción mediante las redes sociales.

Cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes, se dispusieron días y horarios para retirar los obsequios. De esta manera, la familia metalúrgica pudo concurrir a nuestra sede para llevar a sus hijos e hijas el abrazo de la UOM Morón.

DÍA DE LA NIÑEZ 2021

Porque este año quisimos que fuera especial, con un enorme esfuerzo de todo el equipo de compañeros y compañeras de la UOM Seccional Morón, llegaremos a todos nuestros niños/as metalúrgicos.

En esta oportunidad todos y todas podrán pasar a retirar su regalo porque la vida que queremos es con niños y niñas felices.

Requisitos:

Dejanos tus datos por mensaje privado en el Facebook  UOM Seccional Morón.

¿Qué datos tenés que enviar? Nombre y apellido / DNI / Fabrica / Nro. de afiliado / Teléfono /  DNI y edad de y tus hijos/as (0 a 15 años)

Retirá el regalo para tu hijo/a en nuestra sede, Sarmiento 1069, Morón. A partir del miércoles 18 de agosto de 9 a 13 Hs. y de 14 a 18 Hs.

* Beneficio exclusivo para todos los afiliados UOM Morón 2,5%

LA UOM MORÓN JUNTO A LOS TRABAJADORES DE LISISTELL Y PETINARI

La fábrica Lisistell en Hurlingham, despidió a dos trabajadores sin justificativo y Petinari en Merlo, se niega a cumplir el aumento paritario acordado con las cámaras empresarias. La UOM Morón interviene en cada caso en beneficio de los trabajadores.

El último viernes se conoció el despido de dos trabajadores en la fábrica #Lisistell, ubicada en el partido de #Hurlingham. Ante dicha situación, los compañeros en asamblea resolvieron el cese de actividades y ante la nula respuesta por parte del empresariado durante la jornada, se extendió el paro durante la jornada del lunes.

Creemos que hoy más que nunca dejar trabajadores en la calle es una medida insensible y por eso estamos todos juntos en esta lucha. Tomaremos las medidas necesarias hasta que se revierta la situación.

En tanto, la empresa #Petinari, ubicada en el partido de #Merlo, se niega a pagarle a los trabajadores el aumento correspondiente a la paritaria 2021, acuerdo que se encuentra homologado. Lamentablemente la empresa sigue incumpliendo y los compañeros necesitan cobrar el aumento en este momento tan difícil.

Tanto en el caso Lisistell como en el de Petinari interviene el Ministerio de Trabajo bonaerense. Esta es una lucha colectiva de la UOM Seccional Morón y estamos todos juntos.

29-06-2021: ACTUALIZACIÓN LISISTELL

En las últimas horas, el Ministerio de Trabajo Bonaerense dictó la conciliación obligatoria, instancia que durará los próximos quince días. Durante ese lapso, la UOM Morón trabajará con el objetivo de lograr la reincorporación de los trabajadores Alan Díaz y Martín Tunesi. Mientras tanto, se volvió a poner en funcionamiento la fábrica después de las jornadas de paro, con los compañeros desarrollando tareas normalmente.

CONSEJO SOCIAL COMUNITARIO DE LA UNAHUR

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón participó de una nueva reunión virtual del Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional de Hurlingham, órgano que integra y cuyo objetivo principal es discernir necesidades y problemáticas sociales que afectan a la región.

Dicho Consejo, consultivo del Consejo Superior y del Rectorado, está integrado por diversos actores sociales con reconocida trayectoria académica, social, cultural, profesional, política y / o productiva.

Durante el último encuentro se expuso sobre el aporte que las y los estudiantes de la UNAHUR realizan en el marco de la emergencia sociosanitaria por la pandemia de #Covid19, se presentaron proyectos en el marco de la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el hambre” y se plantearon los desafíos de la casa de altos estudios para la post pandemia.

Para la #UOMMorón es un verdadero honor participar de este espacio de permanente diálogo porque nos permite brindar la experiencia y la mirada del movimiento obrero organizado. Sabemos que muchos estudiantes son primera generación de universitarios, hijos e hijas de obreros y eso es gracias a nuestras universidades del Conurbano.

GRAN SORTEO POR EL DÍA DEL PADRE

Como todos los años, desde la UOM Morón queremos estar con cada familia metalúrgica en una fecha tan importante como esta.

Es por eso que llevaremos adelante, por iniciativa de nuestro Secretario General, Sergio Souto, un nuevo sorteo por el Día del Padre. Para participar tenés que enviarnos por mensaje privado a nuestras redes sociales: Nombre y Apellido del afiliado titular; DNI y fábrica a la que pertenecés.

Los premios son tres gift cards en indumentaria ($15.000 // $12.000 y $10.000) y el sorteo se transmitirá por el Facebook de la UOM Seccional Morón https://www.facebook.com/uomseccionalmoron