ENTREGA DE ÚTILES CICLO LECTIVO 2022

Un nuevo años que la UOM Seccional Morón cumple con la familia metalúrgica. Comienza la etapa de inscripción para la entrega de los útiles escolares y guardapolvos para el ciclo lectivo 2022.

Los requisitos se entregan sin excepción en nuestra sede, ubicada en Sarmiento 1069, partido de Morón. Hay tiempo de anotarse hasta el día jueves 23 de diciembre y la entrega de los materiales está estipulada para febrero del 2022.

Para más información comunicarse con la UOM Morón al 4629-2945.

KITS ÚTILES ESCOLARES + GUARDAPOLVOS 2022

👉 Todos los niveles – inicial, primario y secundario

Requisitos a presentar:

📌 Carnet titular (original y fotocopia)

📌 Último recibo de sueldo 2,5% (original y fotocopia)

📌 Constancia de alumno regular

📌 Edad y talle de los hijos/as

📌 Fotocopias DNI (titular e hijo)

📞 Informes: 4629 – 2945

TURISMO: TEMPORADA 2022 EN LOS HOTELES DE LA UOM

A partir de octubre reabren los hoteles de la UOM en Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Conocé todas las condiciones y volvé a disfrutar unas vacaciones en familia.

Las instalaciones aplicarán los diferentes protocolos Covid 19 con el objetivo de preservar la salud de las y los afiliados. Por tal motivo, el aforo que contarán los hoteles es de un 70% de disponibilidad de habitaciones, además de otras medidas tomadas para respetar el distanciamiento social. Asimismo, dentro de las instalaciones se les recuerda que deberán circular con barbijo.

Para mayor información, fechas de contingentes en temporada de verano y tarifas, comunicarse con la UOM Seccional Morón al 4629-0447 / 2945

CONTINGENTES HOTELES UOM TEMPORADA VERANO 2022

CUATRO PROYECTOS PARA LA UOM MORÓN EN EL 2022

En este comienzo de año, la UOM Seccional Morón, conducida por Sergio Souto planifica junto a su equipo de trabajo una serie iniciativas para implementar en beneficio de nuestros afiliados.

1- Salud: Creación del comité de evaluación con la participación del afiliado. Informes periódicos de gestión. Contratos de servicio por licitación. Autogerenciamiento.

2- Construcción de una pileta de natación en el campo de deportes de Merlo.

3- Abrir nuevos espacios de atención sindical en Merlo, Moreno y Marcos Paz.

4- Becas de estudio para afiliados e hijos/as de afiliados que se encuentren cursando carreras universitarias o terciarias vinculadas a la metalurgia/siderurgia.

“Sabemos que hay mucho por hacer. Nuestra primera etapa al frente de la UOM Morón estuvo marcada primero por los años de neoliberalismo en Argentina y después por la pandemia, que trajo graves consecuencias. Hoy estamos mirando al futuro y con el respaldo de la familia metalúrgica, vamos a realizar profundos cambios en nuestro querido gremio”, aseguró Souto.

VENÍ LOS DOMINGOS A NUESTRO CAMPO DE DEPORTES

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón abre las puertas de su predio ubicado en la localidad de Merlo a partir del domingo 21 de noviembre.

El campo de deportes ubicado en Sayos 450 localidad de Libertad, partido de Merlo, recibirá a la familia metalúrgica todos los domingos de 10 a 18 horas con juegos para los más chicos y buffet a precios populares.

La entrada para los afiliados a la UOM Seccional Morón 2,5% es sin cargo tanto para adultos como para menores. En tanto, para aquellos trabajadores 2%, la entrada tendrá un valor de $50.

En este sentido, los invitados adultos (máximo dos por afiliado) abonarán $100 c/u y los invitados menores de edad (máximo dos por afiliado) deberán abonar $50 c/u y hasta 12 años sin cargo.

“Es una gran alegría recibir a nuestros afiliados en el predio de Libertad. Logramos con gran esfuerzo terminar de acondicionarlo para que puedan concurrir, además las condiciones sanitarias y el control de la pandemia así lo permite. Los esperamos con los brazos abiertos para disfrutar en familia”, aseguró el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto.

LA UOM MORÓN Y MERIDIANO TURISMO TE ACERCAN A TUS PRÓXIMAS VACACIONES

La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón en conjunto con Meridiano Turismo tienen a disposición de nuestros afiliados una serie de paquetes turísticos para fin de año y la temporada 2022.

Para más información comunicarse a los siguientes teléfonos: 1126205880 (Melisa UOM Morón) – 1133109702 (Mariela Meridiano).

NOVIEMBRE 2021

TEMPORADA 2022

NÉSTOR VIVE EN EL PUEBLO

La UOM Seccional Morón y el movimiento obrero de la región estuvo presente en el acto homenaje al compañero Néstor Kirchner que se realizó en el estadio del Club Deportivo Morón, con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Néstor fue un dirigente que trabajó incansablemente para darle una vida mejor al pueblo argentino. Su recuerdo nos guía y nos convoca a seguir construyendo entre Todos una Nación más justa, libre y soberana.

El acto por el 11 ° aniversario del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner fue convocado con la consigna “primero se crece y después se paga”, y contó con la presencia de más de 30 mil militantes del Frente de Todos, que colmaron el Nuevo Francisco Urbano.

Entre los dirigentes de Frente de Todos estuvieron el diputado Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Daniel Arroyo, y el postulante por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro. Oficiaron de anfitriones el intendente de Morón, Lucas Ghi y el titular de la ACUMAR, Martín Sabbatella.

LA CÁMARA DE DIPUTADOS RECONOCIÓ LA LABOR DE TRABAJADORES DE MORÓN DURANTE LA PANDEMIA

En la sede de la UOM Morón se realizó un acto donde trabajadores y trabajadoras del distrito recibieron la distinción que otorga la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina por la labor realizada durante la pandemia.

Los oradores de la jornada fueron las diputadas nacionales del Frente de Todos Mónica Macha y Vanesa Siley y el secretario general de la CGT y la UOM Morón, Sergio Souto.

La resolución de la Cámara de Diputados expresa el reconocimiento “a las trabajadoras y trabajadores declarados esenciales por su fundamental desempeño y sacrificio durante la pandemia originada por el virus conocido como SARS-CoV-2 (COVID-19)”.  Recibieron la distinción trabajadores del sindicato de Camioneros, trabajadores metalúrgicos, del sindicato del Gas, trabajadores de la educación (SADOP), municipales de Morón y del Sindicato de Papeleros.

“Es una alegría compartir este encuentro junto a integrantes de instituciones intermedias, empresarios locales, nuestros queridos Veteranos de Malvinas de Morón y grandes compañeros/as de diferentes organizaciones sindicales. Estamos plenamente convencidos de que la salida de la pandemia y la reconstrucción argentina solo es posible con un proyecto político que defienda los intereses del pueblo”, afirmó el anfitrión Sergio Souto.

En tanto, la diputada nacional, Vanesa Siley consideró que las opciones de cara a la elección del 14 de noviembre es “tener un Congreso de la Nación con diputadas y diputados que defiendan a los trabajadores y trabajadoras, a los más humildes, a los que más necesiten del Estado, o un Congreso con diputados y diputadas que defiendan los intereses de los poderosos” y agregó: “el militante no puede evitar que haya lobby empresarial, pero sí puede evitar con su militancia y su trabajo, que la gente humilde vota en defensa propia”.

En cuanto al contexto económico político aseguró que “la crisis que trajo el macrismo se profundizó con la pandemia: Hay desocupación, hay precarización laboral, hay una concentración económica más aguda de la que había antes, pero hay un gobierno que está luchando contra ello”.

En ese sentido, Mónica Macha opinó que, en las PASO de septiembre, “Juntos por el Cambio no tuvo una mayor cantidad de votos, sino que nosotros perdimos acompañamiento” y valoró que “desde el Frente de Todos llevamos adelante un gobierno con aciertos y con errores, y con muchas cosas por transformar.

“Claramente hay una centralidad en este gobierno, que son los trabajadores y trabajadoras, formales e informales”, cerró.

CGT MORÓN: “JUNTOS” VA POR LA REFORMA LABORAL

Desde la CGT Regional Morón repudiamos el proyecto de ley que presentó Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados para eliminar las indemnizaciones. La iniciativa violenta el Estado de Derecho y la legislación laboral. Pero por sobre todas las cosas, es el inicio de un plan para destruir los avances que el pueblo trabajador supo conquistar.


Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y todos sus secuaces aprovechan el momento para dejar en claro sus intenciones de precarizar el trabajo. Mientras la Argentina necesita reactivar el consumo y la economía, el neoliberalismo nacional quiere arremeter contra el movimiento obrero.

El proyecto de ley que presentó el legislador de Tierra del Fuego, Héctor Antonio Stefani (Juntos por el Cambio), tiene por objeto establecer un Seguro de Garantía de Indemnización (SGI), que sin dudas vulnera las condiciones objetivas de la parte débil de la relación laboral, es decir, a los trabajadores y trabajadoras.

El macrismo cuando gobernó el país durante cuatro años, no hizo absolutamente nada por generar puestos de trabajo. Al contrario, destruyó una economía sin pandemia y debilitó la industria nacional. Hoy quieren una norma que habilite el trabajo no registrado, la inestabilidad laboral y los despidos masivos. Los trabajadores/as no somos la variable de ajuste para salir de la crisis.

La salida es con programas de gobierno que estimulen la generación de empleo registrado, mayor financiamiento para las PyMES y una industria más competitiva. No hay recetas mágicas: el circuito virtuoso de la economía funciona con más producción, más trabajo y mayor consumo. Para eso es fundamental el trabajo en conjunto entre el Estado, las cámaras industriales y las centrales obreras, pero siempre con el respeto que merecen nuestras conquistas. La construcción de un futuro próspero es con el aporte de todos los sectores, no violentando derechos.

Es importante que cada trabajador, cada trabajadora lleve este mensaje a todos los lugares de trabajo, porque la derecha va por la reforma laboral. Ese es el objetivo final y nosotros debemos estar preparados para salir a las calles y protagonizar la lucha. Hay que involucrarse para dar la pelea.

Por último, exigimos a los representantes de Juntos en la región oeste que en estas semanas de campaña electoral se sinceren, expresen sus ideas respecto a este tema y den el debate de cara a la sociedad. Los trabajadores y trabajadoras necesitan respuestas y no vamos a ceder nuestros derechos.

SOUTO ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE LA OFICINA DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA UOM MORÓN

El secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, adelantó que el espacio trabajará en coordinación con los Estados Locales, en aquellos distritos que integran la seccional. “Es parte de las transformaciones que vinimos a llevar adelante”, manifestó Souto.

La creación de la Oficina de Mujeres, Géneros y Diversidad de la UOM Morón busca promover una plena conciencia de todos los derechos de las mujeres, y también llevar a cada uno de los establecimientos la visión del respeto a todas las disidencias. El área de influencia serán los partidos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno, distritos que integran la seccional.

En declaraciones radiales, el dirigente gremial dijo que actualmente las propias compañeras de la UOM se encuentran definiendo quien estará a cargo del área. “La iniciativa surge de una demanda que vemos en la sociedad y que tiene que ver con llevar un abordaje responsable de las problemáticas de género y de las disidencias a todos los ámbitos de la vida y el laboral es uno de los más importantes”, aseguró Souto.

El flamante espacio, a cargo de trabajadoras de la UOM Morón, funcionará en la sede de Sarmiento 1069 y estará a disposición para realizar denuncias, brindar asesoramiento y contención para abordar la problemática. En ese marco la Seccional trabajará en conjunto con la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio de Morón y en coordinación con los distintos Gobiernos Locales que integran el área de influencia de la regional metalúrgica.

“Ojalá esta iniciativa sea tomada de ejemplo en todos los espacios donde los trabajadores y trabajadoras somos representados”, finalizó Souto.

VISITA A LA PLANTA DE PEABODY EN HURLINGHAM

El secreatario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón, Sergio Souto, recorrió las instalaciones de la fábrica de electrodomésticos y productos tecnológicos Peabody junto al intendente de Hurlingham, Damián Selci, el diputado Nacional, Hugo Yasky, la senadora provincial Maria Reigada, la candidata a concejala, Viviana Lodos, el candidato a concejal Nicolás Vilela y el secretario general de la CTA Morón, Ituzaingó y Hurlingham, Gustavo Zapata.

“Se trató de una buena oportunidad para estar junto a los compañeros en sus lugares de trabajo, escuchar y atender las inquietudes. Vamos por el camino de la reactivación económica y el desarrollo, por eso resulta fundamental en las próximas elecciones renovar el respaldo a la lista del Frente de Todos en cada uno de los distritos”, aseguró Souto.

Desde la UOM Morón sabemos que la etapa que se viene es con más producción, más trabajo y más consumo. El objetivo es recuperar #LaVidaQueQueremos.